EL DISTANCIAMIENTO IRONICO EN “TIEMPO DE SILENCIO" DE LUIS MARTIN SANTOS

Contenido principal del artículo

Gilberto Triviños

Resumen

LA PRODUCCIÓN LITERARIA de Luis Martin Santos tiene proporciones físicas mínimas. Dos novelas, una publicada en 1962, la otra aún inédita, y una serie de breves relatos llamados "apólogos" completan una narrativa de reducida extensión que contrasta con la amplitud cuantitativa de la obra psiquiátrica que Luis Martin Santos escribe sin interrupción desde 1950 hasta 1964. Podría pensarse que la literatura de ficción de este autor está regida por ese virtuosismo de lo exiguo que caracteriza a la mayoría de los novelistas españoles de las últimas dos décadas, sin hablar de los numerosos autores de un solo libro que desaparecen en el más absoluto anonimato artístico no obstante haber obtenido el premio Planeta, Adonáis, o Alfahuara. No es éste, sin embargo, el caso del autor de Tiempo de silencio, no sólo por ser un "gran escritor de una sola novela", sino porque desaparece trágicamente cuando sólo había iniciado su obra literaria. Sus proyectos narrativos, recordados por los que con él in timaron, confirman que su práctica literaria estaba signada por la misma voluntad creadora perceptible en su quehacer psiquiátrico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Triviños, G. (2021). EL DISTANCIAMIENTO IRONICO EN “TIEMPO DE SILENCIO" DE LUIS MARTIN SANTOS. HUMANITAS DIGITAL, (16), 341–358. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/996
Sección
Letras