LA PLATONIZACIÓN DEL CUERPO EN LA EXPERIENCIA ANORÉXICA El cuerpo, esa experiencia ambigua

Contenido principal del artículo

Ma. Lucrecia Rovaletti

Resumen

El cuerpo en su polaridad de sujeto y objeto, de presente y olvido, representa la experiencia más profunda y al mismo tiempo la más ambigua del ser humano. Por eso podrá decir Nietzsche: "Hay más razones en tu cuerpo que en tu mejor sabiduría".


El cuerpo, ensayo provisorio, jamás me es dado totalmente como acabado ni a mí ni al otro, él se muestra sólo como un anticipo y esquema anunciador de mi ser total. Él expresa mi estilo y lleva sedimentada una biografía modelada por los usos, las costumbres y las tradiciones, pero también por el entorno propio. Es por ello que "no existe imagen de uno mismo sin la imagen del cuerpo del otro" (Castets, 58). El ser-con los demás y ser-para los demás es una co-existencia de seres corpóreos. Necesito del prójimo para captar con plenitud todas las estructuras de mi ser hasta tal punto que sin el otro mi ser se desvanecería.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rovaletti, M. L. (2022). LA PLATONIZACIÓN DEL CUERPO EN LA EXPERIENCIA ANORÉXICA: El cuerpo, esa experiencia ambigua. HUMANITAS DIGITAL, (26), 53–65. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1358
Sección
Filosofía