EL PENSAMIENTO DE RAÚL RANGEL FRÍAS

Contenido principal del artículo

Alfonso Rangel Guerra

Resumen

EL ACTO DE PENSAR SE CUMPLE DE DIFERENTES MANERAS en cada persona. Del pensamiento se derivan manifestaciones diversas del hacer humano, desde los actos mismos en que se realiza la conducta, hasta las expresiones de la palabra escrita o hablada, mediante la construcción poética, filosófica, política o literaria, cuyas formas plurales son revelación de diversas y complejas visiones del mundo. Estos testimonios pueden ser breves o extensos, ocupar todo el tiempo vital de la existencia de un hombre, o reducirse a épocas o etapas circunscritas a una edad o periodo determinados. El esbozo que ahora pretendemos del pensamiento de Raúl Rangel Frías, se enfrenta por necesidad a una obra realizada durante varios años, revelada en discursos, libros, ensayos y reflexiones asumidos bajo múltiples formas y expresiones, procedentes de la función pública o bien conducentes a actos y realizaciones de interés colectivo, y aún otros pertenecientes al ámbito de la conversación o el diálogo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rangel Guerra, A. (2017). EL PENSAMIENTO DE RAÚL RANGEL FRÍAS. HUMANITAS DIGITAL, (40-41). Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/28
Sección
Filosofía
Biografía del autor/a

Alfonso Rangel Guerra, UANL

Licenciado en Derecho y Dr. en Filología, ex rector de la UANL, ensayista, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua. Director del Centro de Estudios Humanísticos. 

Citas

Raúl Rangel Frías, Identidad de Estado y Derecho en la Teoría Jurídica Pura de Hans Kelsen. Exposición y mítica, México, 1938. pp. 5-6.

Raúl Rangel Frías, «Humanismo social», en Alma Mater. Antología de temas universitarios, Monterrey, H. Consejo Universitario, Universidad Autónoma de Nuevo León, 1984, p. 199.

Raúl Rangel Frías, Cosas nuestras, Monterrey, Fondo Editorial Nuevo León, 1971, p. 109.

Raúl Rangel Frías, Teorema de Nuevo León, Monterrey, Fondo Editorial Nuevo León, 1971. pp.79-80.

Año III, núm. 9, Septiembre de 1946.

Raúl Rangel Frías «Teorema de Monterrey» Escritos, Monterrey, Biblioteca de Nuevo

León, 1994, p. 356.