LA SOCIOLINGÜÍSTICA ANTE EL UMBRAL DEL SIGLO XXI

Contenido principal del artículo

Alma Silvia Rodríguez

Resumen

El cambio fundamental en la metodología de las ciencias sociales y por ende, de la enseñanza radica en la diferencia entre la postura positivista y postpositivista. La primera considera el conocimiento como copia de la realidad; la segunda, como resultado de una interacción, de una dialéctica entre el sujeto y el objeto.


Con vista a este último parámetro me propuse elaborar un texto, en donde el axioma de la relación lengua y sociedad constituye la base para sustituir el paradigma de la enseñanza normativa. El libro fue hecho además, con la intención de llevar tanto al docente como a los alumnos, a una reflexión seria sobre la Sociolingüística, ante el umbral del siglo XXI, misma que hoy presento en este artículo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez, A. S. (2022). LA SOCIOLINGÜÍSTICA ANTE EL UMBRAL DEL SIGLO XXI. HUMANITAS DIGITAL, (25), 197–212. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1331
Sección
Letras