UN MÉTODO PARA LA ENSEÑANZA DE LA LINGÜÍSTICA

Contenido principal del artículo

Alma Silvia Rodríguez

Resumen


  1. Introducción


En la dinámica de la economía global, donde las nuevas tecnologías juegan un papel protagónico, la capacidad científica y tecnológica constituye la fuerza endógena que potencia la ventaja o desventaja frente a las naciones competitivas.


El cambio de paradigma ha transformado nuestro entorno. Hemos empezado a vivir en una sociedad cuyo rasgo más acentuado parece ser la diferencia entre el que está informado y el que no lo está; el que está capacitado para obtener información y aquél que no es capaz de obtenerla.


La economía mundial, la geopolítica internacional, el impacto tecnológico, la sociedad globalizada, operan gracias a los grandes flujos de información y conocimiento, que se generan, transmiten y consumen en todo el orbe, obligando a las empresas a tener dentro de su quehacer productivo actividades de capacitación permanente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez, A. S. (2022). UN MÉTODO PARA LA ENSEÑANZA DE LA LINGÜÍSTICA. HUMANITAS DIGITAL, (28), 185–205. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1434
Sección
Letras