EL BARRIO ANTIGUO DE MONTERREY HISTORIA, TRADICIÓN, LEYENDA

Contenido principal del artículo

Israel Cavazos

Resumen

Es bien sabido que Alberto del Canto estableció en 1577 un lugar que fue llamado pueblo de Santa Lucia, junto a los ojos de agua a los cuales había dado este mismo nombre. Subrayamos la palabra pueblo porque alude incuestionablemente a una pequeña comunidad o congregación de indios.


Es conocida también la referencia a que, cinco años más tarde, en 1582, Luis de Carvajal, autorizado por su capitulación con Felipe II a poblar lo que habría de llamarse el Nuevo Reino de León, fundó en el mismo sitio de Santa Lucia, la villa de San Luis; que no prevaleció por haber sido asolada por los naturales.


Despoblado el Nuevo Reino de León por la prisión y muerte de Carvajal, uno de los suyos, Diego de Montemayor, volvió "con doce compañeros de los que habían estado en el reino, con sus mujeres, hijos y ganados" y fundó la Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey el 20 de septiembre de 1596.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cavazos, I. (2022). EL BARRIO ANTIGUO DE MONTERREY HISTORIA, TRADICIÓN, LEYENDA. HUMANITAS DIGITAL, (31), 675–688. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1589
Sección
Historia