NUEVO LEÓN, MEDIO SIGLO DE HISTORIOGRAFÍA 1951-1999

Contenido principal del artículo

Israel Cavazos

Resumen

Sin pretender ser exhaustivos, presentamos aquí un mero repaso general de lo que han sido los estudios históricos relativos a Nuevo León, en la segunda mitad del siglo XX. Cubriendo no sólo este período sino todo tiempo anterior, se han ocupado de ello diversos autores e instituciones. En 1986, el Comité Mexicano de Ciencias Históricas, con la publicación del libro: Mil tres textos sobre la historia de la frontera norte, dedicando a Nuevo León un breve trabajo en las páginas 241 a 294. También el historiador David Piñera Ramírez, en su obra: Historiografía de la frontera norte de México...; y el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el libro: De historia e historiografía de la frontera norte, investigación coordinada por el Dr. Manuel Ceballos Ramírez.


Abarcando también todos los tiempos, han sido celebrados en Nuevo León dos seminarios de bibliografía regional. El primero, en 1995 y el segundo en 1999; ambos auspiciados por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cavazos, I. (2022). NUEVO LEÓN, MEDIO SIGLO DE HISTORIOGRAFÍA 1951-1999. HUMANITAS DIGITAL, (27), 509–550. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1417
Sección
Historia