BAJO LOS SIGNOS DE LA POSTMODERNIDAD

Contenido principal del artículo

Alma Silvia Rodríguez

Resumen

¿Son las representaciones icónicas exteriorización materializada de los fenómenos sociohistóricos? ¿Pueden los signos constituir el eje explicativo del gran metarrelato de nuestra época? ¿Cuán apropiada puede ser la codificación retórica en la iconografía actual?


... Nadie puede responder a estas preguntas sin reflexionar en torno al contexto en el que se producen y reciben dichas formas simbólicas. En la medida en que el objeto de nuestra indagación es un campo preinterpretado, estamos obligados a ir más allá de los constructos significativos. Es decir, a analizar, examinar, deconstruir y dar lectura a la interrelación entre lo social, cultural, histórico y lingüístico; interpretar la realidad de los fenómenos ideológicos que están representados en los signos.


Con esta perspectiva, abordo el fenómeno de la globalización con su tendencia hacia la macrocompetencia y su secuela de homogeneización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez, A. S. (2022). BAJO LOS SIGNOS DE LA POSTMODERNIDAD. HUMANITAS DIGITAL, (29), 191–202. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1477
Sección
Letras