LA IDEA DE PATRIA EN SIGÜENZA Y GÓNGORA

Contenido principal del artículo

Luis Rionda

Resumen

La vida de la ciudad de México evolucionaba hacia mediados del siglo XVII de manera apacible y reposada. Escasos eran los acontecimientos que significaban para ella un sobresalto que viniera a alterar, de modo notable, el paso sosegado y lento en el que transcurría el devenir de su existencia.


Habían pasado aproximadamente ciento treinta años de la conquista y la nueva ciudad que se estaba construyendo de acuerdo a la primera traza, proyectada por los peninsulares, conservaba todavía el encanto de poder contemplarse en los lagos que paulatinamente iban quedándose sin agua. En sus contornos se encontraban los barrios poblados de indios que, teniendo prohibido por disposición de la ley trasponer las áreas destinadas solo a los españoles, violentaban sus mandatos e irrumpían en la ciudad para vender los productos que cultivaban.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rionda, L. (2022). LA IDEA DE PATRIA EN SIGÜENZA Y GÓNGORA. HUMANITAS DIGITAL, (29), 159–172. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1473
Sección
Filosofía