EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PARA EL AMOR
Contenido principal del artículo
Resumen
La educación es una responsabilidad compartida que nos compete a todos. Ciencias y tecnología sirven de consuno para la humanización y personalización del educando. Cuando la tecnología educativa entorpece el crecimiento creador y las relaciones humanas es que los diseños y los diseñadores han fallado lamentablemente. Las nuevas expresiones de la idea democrática aunadas a la expansión y proliferación de los medios masivos de comunicación nos están haciendo y nos harán nuevas demandas a la educación, pero nunca a costa de la deshumanización del proceso educativo.
La dimensión educativa es inseparable de la vida humana. Envuelve a todas las formas de la educación, todos los elementos de la población y todas las edades del ser humano. Por supuesto que no podemos quedarnos en la vaguedad -por solemne que parezca- de la frase de René Mahieu, Director General de la UNESCO, cuando le preguntaron: "¿Cómo definiría usted la educación permanente?" Respuesta: "La educación es la disposición a aprender a ser". ¿Aprender a ser un técnico hábil, o un profesionista triunfador y mundano, o un político maquiavélico, o un cultivador de la ciencia como vano fetiche?
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.