IBN SINA: EL “GRAN MAESTRO”

Contenido principal del artículo

Zidane Zeraoui

Resumen

Abu Ali Al-Husein Ibn Abdalá Ibn Sina, más conocido en el Occidente como Avicena, es el más representativo de la tradición enciclopédica islámica y uno de los pensadores que más influyó en el pensamiento europeo de la Edad Media. Se le ha llamado el Sheik al-Rais (el Gran Maestro), el Príncipe de los médicos o el Doctor de los Doctores, denominaciones que muestran su profunda influencia en las ciencias y en la historia del pensamiento universal. Su vida es más conocida por la existencia de dos textos: una autobiografía que abarca sus primeros treinta años y una biografía realizada por su discípulo y amigo al-Yuzyani.


Su vida transcurre durante la época más tumultuosa de Asia Central: la caída de la dinastía de los Samánidas por Masud de Ghazna, el legendario líder y héroe turco que impuso la ley Ghaznavida en el Jorasán (noreste de Irán y occidente de Afganistán). Salvo su periodo de paz en Isfahan, Avicena está en medio de la turbulencia política regional cuando los turcomanos buscan eliminar la dominación iraní en el centro de Asia y las dinastías persas tratan de lograr su independencia de la corte de Bagdad. A pesar, de los acontecimientos, Ibn Sina dejara una obra impresionante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Zeraoui, Z. (2023). IBN SINA: EL “GRAN MAESTRO”. HUMANITAS DIGITAL, (35), 277–299. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/1751
Sección
Filosofía