LOS COLORES DE LA MEMORIA EN GLORIA GUARDIA (APUNTES)

Contenido principal del artículo

Carlos Arredondo

Resumen

GLORIA GUARDIA, Ee sin duda una de las escritoras latinoamericanas más importantes en la actualidad. Ha Trabajado la novela, el cuento y el ensayo, con una certeza, que la crítica ha sabido reconocer. Sin contar su trayectoria como periodista y corresponsal para América Latina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Arredondo, C. (2019). LOS COLORES DE LA MEMORIA EN GLORIA GUARDIA (APUNTES). HUMANITAS DIGITAL, (45), 127–139. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/217
Sección
Ciencias Sociales
Biografía del autor/a

Carlos Arredondo, Universidad Autónoma de Nuevo León

Profesor en el Colegio de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL

Citas

Braunstein, N. 2008. La memoria, la inventora. México: Siglo XXI. Foucault M. 2002. El orden del discurso. Barcelona: Tusquets.

Franco J. 1994. Las conspiradoras. La representación de la mujer en México. México: F.C.E.

Genette G. 1982. Palimpsestes. La littérature au second degré. Paris: ASeuil. Guardia, G. 1997. Cartas apócrifas. Colombia: TM Editores.

Henríquez Ureña C. 1982. Obras y apuntes. Cuba: Letras cubanas.

Le Goff J. 1991. El orden de la memoria: el tiempo como imaginario. Barcelona: Paidós.

Menton S. 2004. Caminata por la narrativa latinoamericana. México: F.C.E. Monsiváis C. 1988. Amor perdido. México: Era.

Todorov T. 2008. Los abusos de la memoria. Barcelona: Paidós.

Valenzuela R. Patricia 1998. “La epístola como ceremonia de purificación”, en Boletín Cultural y Bibliográfico, Bogotá, Biblioteca Luis Ángel Arango, Vol. XXXV, No. 49.

Waugh P. 2001. Metafiction. The theory and practice of self-conscious fiction. Lon- don and New York: Routledge.

Zambrano M. 1995. La confesión, género literario y método. Madrid: Siruela.