RELACIONES ENTRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA INCLUSIÓN: MAESTROS, ENSEÑANZA Y ESTUDIANTES CON DIFERENTES HABILIDADES DE APRENDIZAJE

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Heildeberg Cedeño

Resumen

La escuela es el conducto por el cual los alumnos aprenden a desarrollar habilidades cognitivas y sociales gracias a diferentes factores como lo son maestros, padres de familia, directivos y demás alumnos. Sin embargo, los estudiantes pueden presentar diferentes capacidades de aprendizaje como lo son la dislexia, el desorden del espectro autista, el déficit de atención que representan dificultades y oportunidades para la inclusión educativa y el aprovechamiento escolar. Es por esto por lo que se necesita entender los requerimientos de cada una de estas diferentes habilidades, así como comprender qué es la enseñanza y qué papel desempeñan los maestros ante estos retos que se presentan dentro de las aulas.

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Cómo citar
Cedeño, H. (2020). RELACIONES ENTRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA INCLUSIÓN: MAESTROS, ENSEÑANZA Y ESTUDIANTES CON DIFERENTES HABILIDADES DE APRENDIZAJE. HUMANITAS DIGITAL, (46), 187–220. Recuperado a partir de https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/450
Sección
Ciencias Sociales
Biografía del autor/a

Heildeberg Cedeño, UANL

Becaria del Centro de Estudios Humanísticos, periodo 2019. Estudios de licenciatura en ciencias del lenguaje. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Correo electrónico: heiddi_4647@outlook.com

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